
Con la gran oferta inmobiliaria que ofrece el mercado, muchas veces se hace difícil poder comprender el espacio general y la relación entre estancias únicamente con las fotografías de la vivienda, por lo que sería necesario tener que ir a visitarla.
En estos casos, el disponer de una MAQUETA VIRTUAL de la vivienda tal como es, podría ayudar a entender el espacio a nivel tridimensional y poder situar la información que nos dan las fotografías parciales de las estancias.
Este recurso de marketing ayuda a las agencias inmobiliarias a explicar la vivienda con mayor precisión sin tener que visitar la vivienda y al estudio detallado del comprador según sus necesidades.
Si queremos usar este recurso de marketing inmobiliario nos podemos encontrar con estas 4 estados de vivienda a la hora de analizar qué estrategia usaremos para presentarla y dependerá de esta para ayudar a entender las posibilidades que presenta al posible comprador:
- Viviendas en buen estado amuebladas: En este caso se debería intentar simular la vivienda tal cual se presenta, con el mismo mobiliario, los mismos colores de paredes, mismos materiales en suelos, cocinas y baños. A ser posible con detalles personalizados que nos ayudarán a situar las imágenes presentadas en las fotos y que para el que no ha visitado la vivienda, le puede ayudar a situarse. En este caso hay que tener precaución de no forzar todo el colorido y los elementos de decoración a situar que puede haber en una vivienda, dado que esto daría la sensación de desorden en vez de homogeneizar el espacio.
- Viviendas en mal estado amuebladas: En este caso tendríamos la opción de simular el espacio con los acabados y mobiliario existente virtualmente restaurados, pero que al intentar reproducirlo, se podría dar la noción de que todo está en perfecto estado, ordenado y como nuevo. Esto nos puede ayudar a situar el mobiliario y entender el espacio a nivel tridimensional sin que los elementos personales que hay en la vivienda nos despisten o nos den una mala imagen. De esta forma, nos podríamos hacer la idea como nos quedaría la vivienda sin tener que hacer grandes reformas (ordenar, limpiar y pintar).
- Viviendas nuevas sin amueblar En este caso tendríamos la opción de simular una decoración interior como si estuviera todo amueblado. Esto nos ayudaría a entender las posibilidades del espacio, aunque es mejor no personalizar demasiado utilizando colores claros para simular un espacio lo más homogéneo posible.
- Viviendas a reformar sin amueblar: En este caso tendríamos la opción de simular una decoración interior como si estuviera todo amueblado y reformado. Esto nos ayudaría a entender las posibilidades del espacio con incluso mostrando posibles reformas que podrían mejorar las dimensiones y las relaciones entre los espacios.
A continuación exponemos un ejemplo de MAQUETA 3D para una vivienda en buen estado (opción 1), que presenta un buen nivel de decoración interior, que nos ayuda a poder entender las diferentes vistas que nos presentan las fotografías de la vivienda y que con la maqueta se acaba de comprender.
La vivienda está situada en la calle Urano en Badalona, presentada por la inmobiliaria PUBLIFINCAS.

Hasta la próxima!