Conceptos:
- La presentación de la vivienda es esencial. Una imagen vale más que mil palabras.
- Un inmueble más atractivo, moderno y luminoso destaca en el mercado.
- Cuantas más visitas reciba la vivienda, más posiblidades hay de su venta y que encaje con lo que algún comprador esté buscando.
- Si la vivienda está en buen estado, se mostrarán las fotografías del interior de la vivienda amueblada, intentando que estén las estancias lo más ordenadas posibles y a ser posible con un mobiliario adecuado, claro, sin ser demasiado recargado de objetos personales que nos pueda facilitar la idea de las posibilidades de espacio que contamos y de la decoración que dispone actualmente.
- Si la vivienda no está en buen estado o vacía, no nos podremos hacer una idea de las dimensiones de los espacios ni de las posibilidades de amueblado que puede presentar. Tendremos que buscar una opción que muestre los beneficios y posibilidades de la misma.
Actualmente se está utilizando un marketing basado en introducir orden, luminosidad y limpieza espacial a la vivienda, cambiando los elementos justos y eliminando los que se pueden considerar superfluos y que no aportan un equilibrio al espacio. Este sistema basado en trabajar la vivienda para su venta está funcionando y podemos encontrar dos tipos en el mercado actual:
HOME STAGING
- Consiste en visitar la casa y modificarla para conseguir un imagen moderna e impersonal con el mínimo coste posible.
- Elimina, reforma y sustituye el mobiliario actual para obtener un orden visual.
- Se pintan los espacios intentando aportar luminosidad.
- Reparaciones de los elementos existentes, como paredes, desconchones, ralladuras, etc...
- Modificación de la decoración, cambiando colchas, telas, cortinas.
- Costes mínimos por menos de 1000 € para optimizar la comercialización de obra nueva (es posible utilizar simulaciones de mobiliario con cartón) .
http://bcnhomestaging.com/
http://www.homestagingespana.es/galeria/barcelona-home-staging/
http://spainhomestaging.es/
http://www.inmobiliarios20.com/general/home-staging-10-conceptos-equivocados/
- Es posible hacer lo mismo que el Home Staging pero dando un paso más, disponiendo de imágenes digitales basadas en el espacio real de la vivienda creadas con programas de diseño especializados.
- Si no está amueblado, es posible dar una idea de como podrían distribuirse los muebles dentro del espacio existente.
- Posibilidad de hacer reformas virtuales sin tener que reformar la vivienda (eliminar una pared, reformar una cocina, etc...)
- Una vez vendido, es posible para el comprador disponer de un plano de base de su vivienda, donde se puede plantear que tipo de mobiliario comprará o como puede adaptar el que ya tiene sin hacer pruebas in situ.
- Será posible hacer un estudio de colores y materiales, dado que ya se dispone de planos a escala facilitadas por el vendedor de la vivienda.
- Fácilmente viral a través de la web, sin tener que visitar la vivienda.
Hasta la próxima.