Dentro del marketing inmobiliario se incluye la realización de los PLANOS DE VENTA para las viviendas en venta y alquiler.
Estos planos nos
facilitan una información rápida y a simple vista de como es la
distribución de la vivienda, materiales y de como podría estar
amueblado.
Los planos de venta se pueden realizar a partir de los planos que nos facilitan en la compra original de la vivienda al constructor y que suelen estar incluidos dentro de la escritura o es posible solicitar un levantamiento planos de la vivienda actual a un técnico especializado.
Se realizan sobre todo para viviendas con una mayor antiguedad y de las que nos se dispone ningún tipo de información gráfica.
Estos planos de venta se caracterizan por tener un grafismo que nos ayuda a la comprensión de los espacios ayudado por la incorporación del mobiliario en perspectiva o con profundidad (sombras, reflejos, texturas, etc...).
Para poder entender completamente la vivienda, nos puede ayudar mucho disponer del plano amueblado (con una simulación de los mismos muebles, mismos colores y texturas) del estado actual de la vivienda y que se acompañe con fotografías de las estancias. Sin este conjunto es difícil entender como es la vivienda espacialmente sin tener que visitarla.
PLANOS 2D + FOTOGRAFIAS 3D = INFOGRAFÍA
Para comprender el concepto de la información que se puede llegar a obtener hemos adjuntado un ejemplo de la presentación de una vivienda con planos y fotografias, donde se mejora la comprensión y es un buen elemento para la ayuda en la venta de las viviendas. Posteriormente, este infografía nos puede servir para transmitir la información por las redes con una único documento y hacerla viral.